
The 100 1x02
Al descubrir que Jasper aún puede estar vivo, Clarke, Bellamy, Finn, Wells y Murphy salen a buscarlo. En el Arca, Abby está decidida a demostrar que la Tierra es habitable y contrata a una mecánica para crear una cápsula de escape.

Comenzamos el capítulo realmente bien, retomando el cliffhanger anterior y mostrando un poco la situación tanto del Arca como de los prisioneros en la Tierra. Estos últimos parece que ya han establecido ciertas costumbres y roles, lo que sí que resulta bastante forzado. Es más, hay ciertos utensilios que tienen que sorprenden para llevar estos un día o dos en la Tierra. Esto se soluciona más adelante cuando descubrimos que daban clases de supervivencia en el Arca.
Después de esto, tenemos otro gran choque entre Bellamy y Clarke, en el que vemos muchas cosas interesantes. Murphy sigue desarrollándose como el gran "villano", aunque en esta serie no es que haya muchos villanos como tal, a pesar de que quieren hacernos ver que ese rol es el de Bellamy. Pero este personaje, con ciertos gestos, expresiones y acciones que toma podemos ver que en el fondo, tiene gran parte de bondad y sentimiento de justicia. Por otro lado, Clarke sigue formándose su rol de líder, a la par que Bellamy.

La trama del Arca se nos introduce al personaje que casi no vimos el capítulo anterior: Thelonious Jaha, en una escena en la que se vuelve a remarcar mucho el carácter del que hablábamos en el primer capítulo en relación a Abby y Kane. Con este último, hay cierta tensión entre ambos que sigue reforzando esa imagen de villano.
De vuelta a la Tierra, Clarke protagoniza una escena maravillosa en la que se representa a la perfección su carácter y posterior desarrollo. Con una gran actuación de Eliza Taylor, vislumbramos como este protagonista es alguien que se preocupa por todo el mundo, porque todos estén bien, aunque esto conlleve un gran peso sobre sus hombros, uno que está dispuesto a llevar. Esto es algo que nos resalta Finn en una escena posterior, que acerca aún más a estos dos personajes. Al contrario, este último se sigue moviendo en esa fina línea en la que no sabemos del todo si es alguien valiente y justo o es alguien que se preocupa más por si mismo, como Murphy. Aún así, parece que va a ser la primera opción.

Y por fin llegamos a la presentación de otro de los personajes más importantes de la serie: Raven. Se nos presenta como una genio rebelde, llena de confidencia en sí misma, y que vemos que tiene una relación amorosa con alguien de los 100, aunque todavía no sabemos quién. Y ese mismo carácter lo siguen desarrollando en Octavia, aunque a su manera obviamente, desarrollando una relación interesante con Atom y el comienzo de una gran amistad con Monty.
Si alguien tenía alguna duda todavía de que Bellamy era el villano, la escena en la que salvan a Jasper ya te las quitara. Teniendo la oportunidad de dejar morir a Clarke, su principal problema y competidora por el liderazgo, decide salvarla, algo que sin duda será de importancia en su relación tan conflictiva durante esta primera temporada.

De vuelta en el Arca, tenemos una escena política como tal. Lo mismo, se sigue haciendo énfasis tanto en Abby como en Kane, aunque también en Jaha, que comienza poco a poco a crearse un carácter propio, ya que todavía no ha tenido casi nada de desarrollo.
Aunque todavía tiene que perder un poco los estereotipos de los protagonistas adolescentes, este capítulo ya acaba de sentar las bases para que la temporada se desarrolle al nivel que mantendrá la serie en las próximas temporadas.

Por último, tenemos algunas revelaciones en el final del capítulo, como la sobreprotección de Bellamy con su hermana y el descubrimiento de que Finn, es posible interés amoroso de Clarke, es el misterioso novio de Raven. Pero el que más destaca es el cliffhanger que nos da un primer vistazo a los terrícolas. Es algo sútil, lo cuál me parece un acierto ya que tienen que ir soltando ciertos detalles poco a poco para ir creando hype pero sin llegar a descubrir mucho de la trama en estos primeros capítulos.


