The 100 1x07

19.03.2021

     Mientras Bellamy tortura al terrícola, Raven y Clarke se ponen en contacto con el Arca y le piden a Abby que los ayude a salvar a Finn. En el Arca, Kane lidia con su culpa y Jaha sorprende al consejo con una revelación impactante.

     Empezando casi directamente donde lo dejamos el capítulo anterior, vemos cómo las cosas se les ponen complicadas a los supervivientes al tener que contactar con el Arca para poder salvar a Finn, al mismo tiempo que una fuerte tormenta azota su campamento.

     En el Arca, vemos como la vida de Abby es perdonada tras todos los crímenes que ha cometido. Pero no se va a ir de rositas, ya que es expulsada del Consejo. Pero eso pierde toda importancia cuando Raven por fin consigue contactar con ellos.

     Con muchas prisas, Clarke informa a Jaha de los detalles más importantes, incluyendo la muerte de su hijo, lo cual sin duda va a tener un gran impacto en el personaje, aunque consigue mantener bastante bien la compostura.

     Preparados para cerrar las puertas, Bellamy y el resto de su equipo llegan con el terrícola del anterior capítulo como prisionero. Aquí, tenemos un choque increíble entre Octavia y su hermano, ya que tienen dos puntos de vista totalmente opuestos. Con esto, se nos plantea el dilema moral de hasta qué punto se puede llegar para luchar por la supervivencia.

     Sin mucho tiempo para explorar los sentimientos de Jaha, se nos presenta un nuevo personaje: Diana. Se nos presenta como un personaje más ambiguo aún que Kane, ya que ahora no sabemos realmente qué intenciones tiene, al contrario que Kane.

     Con la ayuda de su madre, Clarke consigue sacar el cuchillo del cuerpo de Finn, y seguimos viendo que este triángulo amoroso tan extraño sigue sin asentarse. Mientras, Bellamy descubre que los terrícolas los han estado vigilando desde el momento que llegaron. Además, vemos poco a poco pequeños detallitos de la mitología de la serie, aunque no tengamos ni idea de que significan en este punto de la historia.

     Inesperadamente, vemos como Kane visita el lugar donde se sacrificaron más de 300 personas, principalmente por el impulso que le dió él a esa iniciativa. Aquí, vemos a un Kane destrozado, totalmente arrepentido, con una gran actuación por parte de Henry Ian Cusick, que comienza un nuevo camino para el personaje, un camino de redención. Pero al contrario que este, Jaha actúa muy fríamente, por lo que sigue aumentando más aún esa incertidumbre sobre el carácter del personaje. Con esta situación, aprovechan para desarrollar más aún la trama política. Por fin, el consejo y Jaha desvelan todos los secretos que han estado ocultando, pero aún así, la gente le sigue recriminando por sus decisiones. Apelan al dolor que sienten tres perder a sus seres queridos, con lo que Jaha explota y desvela la muerte de su hijo, en una actuación un poco rara la verdad. Ante esta situación, Diana sale en su defensa, ante lo que Thelonius decide reemplazar el lugar de Abby con ella, no sin antes ver un par de miradas muy raras entre ella y un miembro de la multitud. Esto ya nos da muchas pistas para pensar que sus intenciones no son buenas.

     Confirmando las sospechas de las dos chicas, Finn empieza a convulsionar, y Clarke se da cuenta que el cuchillo estaba envenenado, por lo que, llena de rabia y de impotencia va directa a por el terrícola, y cambiando totalmente su opinión del principio del capítulo, acceda a que Bellamy le torture aún más para que este les diga cual es el antídoto para salvar a Finn.

     Con tal situación, los sentimientos ya no se pueden esconder más. Mientras Bellamy demuestra que de verdad sí que le importa su amigo, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvarle, Clarke se desmorona y se rompe su fachada de que Finn no le importa, vemos verdadero sufrimiento en su cara al no poder salvarlo. Por otro lado, Raven sigue el camino de Bellamy, dispuesta a todo para salvar a la persona más importante de su vida. Pero no todos están en el mismo bando, ya que Octavia no puede seguir soportando como torturan a la persona que le ha salvado la vida, por lo que decide envenenarse ella misma, convencida de que el terrícola no va a dejar que muera. Y así es, este le dice a su protegida cual es el antídoto.

     Si ya veíamos a una Clarke totalmente al descubierto sobre Finn, en la siguiente escena se multiplica por 4. Vemos como se derrumba completamente y como ella misma dice que no podría seguir viviendo esta dura vida si no está él en ella. Y si esto ya eran pocas emociones para ella, ahora surge el tema de la muerte de su padre al hablar con su madre. Sin duda esta confrontación va a tener un gran impacto en ambos personajes, sobretodo en Abby, la cual ahora se siente más alejada que nunca a su hija.

     Y hablando de derrumbarse, Kane también lo hace cuando está a solas con su madre. Aunque no profundizamos mucho en su relación, a través de ella descubrimos un poco más del cambio que está sufriendo este personaje.

     Tras la tormenta, literal y figuradamente, Clarke intenta curar al prisionero, pero este no se deja. Octavia llega decidida a tomar el relevo, convencida de que a ella le va a dejar curarle, no sin antes enfrentarse con Clarke sobre las decisiones que tomaron en este día tan difícil. Con este capítulo, Octavia ya entra de lleno al rol de ser el personaje más alejado del resto del grupo. Y una vez está limpiándole las heridas, este desvela que sí que habla su idioma, ya que le agradece por sus cuidados.

     Finn por fin se despierta y vemos como Clarke, aún estando completamente enamorada de Finn, renuncia a él ya que Raven le necesita más. Sigue mostrando ese carácter tan duro y de que no le importa nada, pero al final le importa mucho, aunque no sus propios sentimientos, si no los de las demás. Siempre está dispuesta a sacrificarse por los demás.

     Hablando con Bellamy sobre la nueva situación que afrontan, este le dice una frase tremendamente importante: "quienes somos y quienes tenemos que ser para sobrevivir son dos cosas muy diferentes". Sin duda esta es una frase que define a la serie, ya que al final, toda la historia de estos dos personajes, junto con el resto, es una historia de supervivencia.

     Para acabar el capítulo, tenemos el gran cliffhanger de que no todo el mundo va a poder volver a la Tierra en el Arca. A parte del gran impacto que esto causa, esto nos muestra como Jaha sigue ocultando cosas a su gente. Solo dijo que iba a decir toda la verdad para calmar el ambiente. Pero claro, es una situación muy complicada, ya que contar esa verdad sí que podría llegar a desatar un caos irreparable. De nuevo, los personajes afrontan decisiones imposibles, otro de los grandes conductores de la serie.

     Sin duda alguna, este es un capítulo lleno de emociones, momentos decisivos para los personajes y una gran actuación por parte de la mayoría del reparto.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar