
The 100 1x10
Murphy regresa al campamento portando un horrible virus creado por los Terrícolas para debilitar el campamento. Después de enterarse de que los Terrícolas planean atacar al día siguiente, Bellamy, Finn y Raven idean un plan para retrasarlos.

Comenzando el capítulo, vemos un gran ejemplo de la gran calidad que tiene esta serie, en este caso en la Tierra. Y retomamos la discusión con la que acabábamos el capítulo anterior, viendo como la relación entre Finn y Raven se está resintiendo por momentos. Los comienzos de los capítulos suelen dar un gran impacto antes de presentar el logo de la serie, y este lo hacen con el retorno de John Murphy, un personaje que sin duda tenía más que decir en esta serie.
Retomando esto con la llegada de Bellamy y Clarke, vemos como ambos tienen ideas distintas sobre qué hacer sobre esta situación, y esta última demuestra un mayor entendimiento de la psicología de Finn, aunque sigue demostrando una gran entereza y decisión para tomar decisiones.
Cambiando totalmente de registro, vemos cómo los acontecimientos del capítulo anterior han cambiado a Jasper, al menos por ahora. Vemos a un Jasper más soberbio, que le importa más su popularidad que la amistad más duradera y profunda que ha tenido nunca. Esto es un pequeño anticipo de lo volátil que es este personaje, con cambios de humor y de personalidad bastante drásticos en algunos casos.
Intentando volver a contactar con el Arca, Clarke y Raven comporten una conversación corta y aunque no parezca tener mucha importancia, vemos como Raven es capaz de dejar sus sentimientos a un lado y empatizar con Clarke sobre la pérdida de su madre, ya que Raven también tenía una gran relación con Abby. Pero esto pierde toda la importancia cuando Clarke empieza a sangrar por los ojos, desvelando la trama del capítulo: los terrícolas soltaron a Murphy para que les llevase una enfermedad a los delincuentes. Tras establecer una cuarentena para intentar detener la propagación del virus, Clarke engaña a Bellamy para conseguir que Octavia pueda ir a ver a Lincoln, con la esperanza de que este tenga una cura.
Cuando esta llega con él, no sólo descubrimos que no hay cura, si no que los terrícolas van a atacar al día siguiente. Además, Lincoln le propone a Octavia irse con él para salvarse, alejándose así de toda la guerra y de tener que elegir bandos. Pero obviamente, esta tiene que ir a avisar a sus compañeros.
Con la imparable propagación del virus, se desata un caos que casi termina con muertes. Pero como siempre, Clarke evita esto, haciendo entrar en razón a sus compañeros. Pero seguir haciendo de líder con la enfermedad no es sostenible, por lo que está colapsa. Sin dudarlo, Finn va a socorrerla, a pesar de que pueda infectarse, dejándonos una idea bastante clara de que por fin ha elegido.

Aún habiendo colapsado, Clarke sigue preocupándose de que todo el mundo esté bien. Sigue poniendo el bien común por encima. Por otro lado, vemos como Murphy aparenta tener una actitud más amable, pero con él nunca se sabe.
Irónicamente, Finn, el mayor defensor de buscar la paz con los terrícolas, tiene una idea sobre cómo parar el ataque, aunque su intención es intentar evitar muertes a toda costa. Y esto lo harán con la ayuda de Raven, que creará una bomba, de ahí el título del capítulo, que se referencia más adelante en el capítulo.
Ni siquiera Bellamy se libra de la enfermedad, por lo que tiene que recurrir a Jasper para que este realice el tiro que detonará la bomba. Ël es el único que no está enfermo, por lo que ahora se demostrará de verdad de qué pasta está hecho, o si por el contrario todo es fachada. Pero esta no es la única consecuencia que tiene, ya que al ver a su hermano enfermo, Octavia deja sus diferencias a un lado y demuestra que al final, sigue queriendo a su hermano como a nada en este mundo.
Y como esperábamos, Jasper estaba aparentando, ya que de no ser por su eterno amigo Monty, la bomba no hubiese explotado nunca, y la serie hubiese acabado mucho antes de lo previsto.
De vuelta en la cueva de Lincoln, este y Octavia vuelven a hablar de irse, pero Octavia no puede abandonar a su hermano, además de a su gente, de la cual todavía no está completamente aislada. Además, como bien dice Lincoln, hay mucho que no entienden los personajes, ni nosotros, como esos misteriosos Hombres de la Montaña. Con esto, aunque ya conozcamos bastante de los terrícolas nos siguen soltando pedazos de historia y mitología que se puede desarrollar más adelante y crea más hype y expectación por seguir viendo la serie.
De vuelta en la lanzadera, Raven y Finn tienen la conversación que tanto tiempo llevábamos esperando. Por fin se muestran los sentimientos de Finn, aunque no lo hace él mismo, sino la persona que más le conoce. Ante esto, Raven se da cuenta de que su relación se ha acabado, aunque Finn no sea capaz o no quiera verlo.
Para acabar el capítulo, Clarke y Bellamy deciden darle una segunda oportunidad a Murphy, pero no pueden estar más equivocados, ya que como cliffhanger del capítulo, vemos como este asesina a Connor, uno de los responsables de su ahorcamiento.

Seguimos con un gran enfoque en los personajes, aunque poco a poco avanza la trama. Ya llegando a la recta final de la temporada, vemos como hay algunas tramas, sobre todo en cuanto a los personajes, que ya empiezan a cerrarse, como el triángulo amoroso de Clarke, Finn y Raven. Sin duda, aunque sea de forma pausada, este capítulo ya comienza a sentar las bases para el final de la temporada.
Argumento: 4,3/5
Personajes: 4,5/5
Imagen: 4,3/5
Sonido: 3,9/5
Otros: 4,1/5


